The Right ons

Universimad 2010: The Right Ons

The Right ons ayer dieron un concierto simplemente espectacular. Unos días atrás escuché la entrevista que se les hizo en Radio 3 en plena visita en Japón, y a través del teléfono ya desprendían esas buenas vibraciones que en directo... inimaginable.

El tiempo estaba caprichoso, a veces sol a veces nublo, pero estos chicos hicieron que hasta el sol saliera a contemplar el conciertazo que estaban dando. A pesar de los fallos técnicos en la monitorización, en los festivales con tantos grupos las pruebas de sonido brillan por su ausencia y los artistas tienen que salir adelante, pero a ellos esto no les frenó. Ese ritmo rock&Roll con el groove de funk que van marcando tiene un "soul" representativo. Aprovechando el tiempo enlazaban los temas contagiando a todo el público que se animó y bailó, saltó y gritó como si su vida fuera en ello. En los vídeos no se aprecian los rostros de ellos, pero era impresionante ver como disfrutaban, empatizaban con el público, su soltura, movimientos, les veías disfrutar tanto que era imposible que tú no disfrutaras. 
Una puesta en escena que hasta ahora no había visto nunca, han sido la clave de lo que es un concierto. A pesar de ser la misma música que en sus trabajos discográficos en directo suenan distintos, un disco más pausado pero sin perder ese alma distinguido, en el directo son una explosión de adrenalina, una espectación constante porque nunca sabes por donde pueden caminar. 
Entre ellos hay una complicidad impresionante, en más de un tema cantante y batería aclamaron las palmas del público a la vez, miradas que hablan en silencio y música que llueve a ritmo de Rock & Roll. Me quedé muda para solo poder bailar y no poder mirar para otro lado que no fueran ellos. La fuerza de su música, ese ritmo, ese alma, ese carisma, y esas percursiones que se volvían locamente hipnotizadoras, las melodías de las guitarras se desgarraban para atrapar al público, el bajo discretamente iba dejando su huella, y las voces con su timbre y luminosidad ponían el broche final para hacer que la música no sólo sonara sino que fascinara. 
El momento que nos terminó dejando atónitos es cuando Álvaro, cantante, coge la pandereta, suelta la guitarra, y se baja con el público. Él mismo dijo que en el escenario pasan muchas cosas, pero que abajo también y estoy totalmente de acuerdo, ayer estar allí fue lo mejor que me pudo pasar, porque sin quererlo vi claro que el tema que desarrollo para mi tesina tiene mucho sentido: "la producción de conciertos... bla bla bla".
La pasión de escribir, mezclado con la emoción de haber presenciado ese concierto pueden hacer que no pare de escribir. Me enamoré de The RIGHT ONS y ya estoy pensando en un viaje Santander, Benidorm o Pontevendrá donde volverán a deleitarnos.

Unos fenónemonos capaces de hacer milagros con su música, el mejor problema para todos los males y una droga que no tiene proceso de desintoxicación. 

Os dejamos los vídeos que captamos, la calidad no es demasiado buena, pero para que podáis comprobar por vosotros mismos esa actitud desenfrenada. 












*Puedes seguirnos en facebook*

3 Response to The Right ons

Willy
16 de mayo de 2010, 10:09

Mapi, en serio, muchas gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto, porque no sólo conozco grandes grupos, sino que, me siento como si estuviera en España con todos vosotros. The Right ons me han parecido espectaculares.

Muchas gracias por dedicarte a grabarlos, ponerte a escribirlos, y sobretodo, sabiendo que siendo pluriempleada, con una tesina por medio, otros dos cursos... tú tiempo vale oro.

GRACIAS.

THE RIGHT ONS; espectaculares... brutales. que envidia me dan estas cosas, y como bien dicen. "MADRID MOLA MUCHO"

16 de mayo de 2010, 10:24

Muchas gracias GUILLERMO! Me voy a emocionar y todo.

y Gracias a ti por estar ahí, leerlo y ciber-aguantarme.

Besos

2 de junio de 2010, 16:25

Estuvieron incríbles!!!

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes