Hatem: HOLA A TODO EL MUNDO, crónica de un concierto anunciado.

HOLA A TODO EL MUNDO presentó ayer su primer disco en la sala "El Sol" de Madrid. Pistolas cargadas de música disparaban constantemente ritmos de paz. Marcas trivales experimentaban su acercamiento al siglo XXI.

Una coctelera de los más exquisitos sonidos preparan la delicatessen más apetecible. 

Ayer se respiró vida en una sala que se encuentra en los suburbios de la tierra. Sobre el escenario el ambiente que les caracteriza, ellos completamente armonizados con el mismo, maquillados, peinados y vestidos como si estuviéramos en esa época hippie donde lo único que importa son las impresiones más alegres. 


En una entrada pasada hablé de su música, pero la mejora ha sido indudable, mucha más fuerza en los ritmos, más potencia en esos gritos revolucionarios reclamando un salto al público, una entrega. Unas voces acompasadas, perfectamente sincronizadas. Riqueza en la percursión gracias a todos los recursos que son capaces de introducir. Un concierto que generaba una experiencia de evasión, se respiraba el buen rollo y ellos en cada momento se hacían más grande sobre el escenario. Mi mente no es capaz de asimilar como será el proceso de creación de estos chicos, ni la más elaborada receta lleva tantas especias. 

El público saltaba, aplaudía, les acompañaba en los temas, una primera fila entregada, conocedores de todos los temas, alegría y buena sintonía entre público y artistas. Un técnico de sonido que de vez en cuando cogía el micrófono y se ponía a cantar con ellos. Un concierto que aunque los protagonistas eran HATEM, todos nos sentíamos responsables de él, un feedback de sensaciones transmitidas.  



Ayer fuimos testigos de no sólo esos sonidos folk, esa música de meditación y sanación con la que se escucha en su primer trabajo, llegaron más allá e hicieron música de aclamo, revolución aires de rock, y vestidos de las más espléndidas flores que dan vida a un jardín.
.........................................................................................

HATEM, Hola a Todo el Mundo,  la melodía imprescindible para poner sol a los días de lluvia. Capaces de reconfortar la tristeza y hacer una guerra con la paz. Una música que incita a buscar respuestas a preguntas que jamás te hubieras hecho. Una reflexión con ritmos trivales acompañan a un viaje a la realidad onírica en la que vivimos.
.........................................................................................

*Estaros atentos porque el concierto lo colgaremos en YOUTUBE, pero tendréis que esperar un poco*  


"Saludos al mundo" :)


/Puedes seguir este blog en facebook/


 




1 Response to Hatem: HOLA A TODO EL MUNDO, crónica de un concierto anunciado.

6 de mayo de 2010, 17:30

Que buena crónica! el concierto fue magnifico, al principio estaban algo nerviosillos, pero luego genial!

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes