XAVI APARICI + PABLO VIDAL

Barcelona 8, escondido en el centro de Madrid, en un callejón como su propio nombre indica, Calle Barcelona número 8, se encuentra este bar que ofrece conciertos acústicos diferentes al resto, un sitio peculiar y lleno de ese "algo" inexplicable, te atrapa. 
El pasado 11 de abril Xavi Aparici y Pablo Vidal dieron un acústico muy personal en este entrabañable lugar. Dos artistas catalanes que se arriesgan a tocar un domingo sin invitados locales, aún así, estos chico se van haciendo su público en la capital, porque aunque no un aforo completo, la gente se entregó a ellos, a pesar de las réplicas de Xavi de que estaba un poco frío el ambiente, ¿pero qué esperar de un domingo a las 22:30 h?



Dos voces muy distintas cerraron el fin de semana.


Xavi Aparici, una voz potente, desgarrada y enérgica sale de su garganta de manera implecable. La guitarra le hacía los coros a canciones que en su EP (lo puedes descargar gratis desde su página web) de manera más rockera presenta gracias a la familia Stinson. Sentimiento y pasión junto con una sutil poesía acompañados de una melodía dulce y tierna se reflejan en sus temas.  Un concierto intenso que a pesar de dejarnos mudos mientras interpretaba sus temas hizo que entre canción y canción la gente pudiera reaccionar parloteando de la manera más natural. 




Pablo Vidal, si algo define a este artista podría ser la sensibilidad. Una tierna voz, suave y delicada como si de un susurro se tratase se abraza a unas melodías sedosas. Unos temas que como si de un vaivén en un columpio se tratara, canciones que te enlazan, afectuosas en sí mismas. 


No hubo mejor manera de acabar que con la canción interminable, tras largos segundos e inumerable intentos lograron cantar juntos un tema de Pablo.
Esto demuestra la naturalidad y sencillez de dos grandes artistas.



Pero al final lo coniguieron


Más vídeos del concierto en www.youtube.com/surfeandoenlared

No Response to "XAVI APARICI + PABLO VIDAL"

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes