Flequillo

Navegas por la red contaminando tu cerebro de música, y fue hoy cuando descubrí a FLEQUILLO, describen su música como Pop, melodramática y emotrónica. Dos entes bajo las iniciales G.P. y A.B. crean bajo una esencia musical distintos ritmos, melodías e historias. Podría decir de estos "tipos" que lo suyo es más ingenio que genio, pero con un matiz de desafío al pop español actual. Su base pop de percursión marcada, una voz trascendente y potente acompaña a esos sonidos que caminan por su lado, creando la melodía llena de luminosidad sonora secuestrando al silencio dándole ritmo a los segundos.
Temas constantes que aceleran el metabolismo, sus composiciones no son caprichos musicales sino temas muy pensados, mentes retorcidas que gritan su escucha desde la humildad de ser anónimos, apelando a estructuras clásicas que enriquecen con tecnología básica dando una pizca de humor y ternura personal. 
Temas bipolares, tan bailables como escuchables en la tranquilidad.Un discurso que habría que estudiar por separado para encontrarle un sentido conjunto. Unos sonidos, aceptando la voz dentro de este lexema, que engloban texturas cinematográficas que enlazan con ironía y burla a la vida artística que se crea por las distintas corrientes expresivas. 
Una recomendación para los más vanguardias amantes de lo clásico, para los amantes de la música española emergente, para los amantes de lo exclusivo y singular, para lo que no les importe desequilibrarse en la perfección.


Un saludo

1 Response to Flequillo

Berta García
5 de abril de 2010, 23:41

Siempre indagando. A ver si sacas un hueco y vienes a visitarme a las tierras inglesas. sinceramente me han parecido muy buenos.

un beso

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes