Magnética, quedaros con este nombre.

Antes se hacían llamar Galga Madre, grupo que por primera vez vi en el Juglar, me acuerdo perfectamente, posteriormente los volví a ver en el juglar y cada concierto las canciones ganaban, los vi en acústico en Plaza Norte en la fnac, y les seguí allá donde iban. Fue de esos grupos que los ves y dices: "llegarán lejos", pues llegó ese día, ahora se llaman MAGNÉTICA. Compuesto por: Aksel (voz y guitarra eléctrica) Davile Matellán (voz y guitarra acústica) e Israel Leal (bajo). En su primer trabajo (editado por Artilugio Records) cuentan con Juan Carlos Cárdenas (guitarras solistas) y Daniel García Podador (batería). La espera ha merecido la pena y con Pez de Plomo su primer videoclip que aprovechan para presentar su primer single en su página web es detallista y enérgico. El 16 de abril tocan en la Fnac la Gavia, pero el disco lo presentan el 22 en la sala Sol( Madrid) y el 29 en la sala Sidecar (Barcelona). Para asistir solo tienes que entrar en su web y ver cómo conseguir la invitación.

Magnética, unas letras retorcidas pero realistas, melodías sonoras que pegan fuerte, son esas huellas en la playa que por mucho que el agua les pase por encima no se borran, sólo se matizan. Son esos días en los que te levantas comiéndote el mundo. Son la esencia de lo que denominamos indie, vistiéndose de pop-rock. Sonidos perfectamente pulidos, ritmos que intercalan la rapidez con la lentitud, intensidad tan fuerte como relajada, y lo mejor de todo son la rupturas que presentan llegando a ser imprevisibles.
El nombre les queda como un guante, su arte es atractivo y de manera magnética te involucra en su obra, es un arma de doble filo, una garra escondida en ese guante de porcelana, que te acaricia dejando marca.
El surrealismo lo vemos en las metáforas de sus letras que se abrazan con los sonidos de guitarras, bajo y batería, tan sincronizados que se transforman en un sonido tan perfecto que se convierte en ese surrealismo presente en la literatura que afrontan sus temas.

Un videoclip original, rompedor, llamativo, acompañan a este primer single, aportando esa diferenciación, hacía mucho que no veía un videoclip que contara la historia con un lenguaje visual tan metafórico e hiperbólico sin llegar a la extravagancia.

En conclusión, un grupo que acoge todas las corrientes artísticas para crear una nueva que tendrás que descubrir con su primer disco. Aunque con ese primer single podemos deducir que el detalle es fundamental en estas composiciones tan trabajadas, unos auténticos alfareros del sonido.

¿Nos vemos el 22 en la sala el sol?

3 Response to Magnética, quedaros con este nombre.

marcos
13 de abril de 2010, 17:13

yo los vi la primera vez en el c.c.las gavias,fue compando en el fnac y me gustaron que indague hasta que los encontre en la red,
para mi son muy buenos,estare en la sala el sol con mi novia para verlos,ojala y tengan suerte.

Anónimo
25 de abril de 2010, 1:32

el concierto de el sol fue genial. llegaran lejos. espero verlos pronto en las ventas!!!

Anónimo
8 de mayo de 2010, 1:31

Me kedo con el nombre, me han gustado.

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes