APNEA: hoy es un bonito día para hablar de ellos


APNEA. 1 de diciembre de 2006 en el Costello fue el primer concierto en el que estos chicos me retuvieron en su música para siempre. El concierto empezó con Consejos desde Tokio, y en solo los primeros cinco segundos me conquistaron. Un rock elegantemente silencioso se deslizaba por la sala susurándonos a todos el secreto mejor guardado. 
________________________________________________________
Ahora vuelven amenazando con el segundo disco, un cambio de estética radical se muestra en su página web www.hoyesunbonitodia.com (vamos a obviar para que es un bonito día, tenéis que escuchar el primer disco para entenderlo mejor) 

Sobre el blanco puro manchas de color en forma de cruz, aunque yo lo interpreto como las tiritas que han puesto por las heridas causadas por su silencio en todo este tiempo. Aunque sólo he podido escuchar dos temas colgados en su myspace es suficiente para agarrarnos fuerte porque van a darnos caña.

El 15 de mayo en el paraninfo de la Universidad Complutense tras este inmenso silencio volverán al escenario como FINALISTAS DEL VILLA DE MADRID. Su tema ayuda sinfónica con tonos optimistas, limpios, iluminación mañanera y una estrtuctura festivalera me recuerda a wake up de Arcade Fire (no sonoramente, sino en la impresiones). 



Tengo una pistola es su primer single, una batería acompasada a la perfección con el bajo te guían hacia la serenidad que transmite la voz, un bombo marcado impulsa el movimiento de tu pie. Unas tímidas guitarras agarran de la mano a la voz que con su esencial timbre nos recita el relato retórico, irónico y cineasta que caracterizan a este grupo. Atmósfera tranquila, presionan las emociones dejándote en la agonía de saber que aún vives ante tan delicado placer. Un ritmo continuado que se rompe veleidosamente pellizcando a la aflicción de no saber cómo se va a desarrollar el tema.  

Tengo una pistola es la clara muestra de seguir adelante en un camino sin caer en el error de hacer lo mismo. Un grupo que muestra la apnea como la cosa más deleitosa que puedas sentir. 





 Nos vemos el 15 de mayo.

Síguenos en Facebook.

7 Response to APNEA: hoy es un bonito día para hablar de ellos

27 de abril de 2010, 12:52

Me acuerdo de ese día...cuando fuí contigo a verlos por primera vez ;)

Que guapos están todos ;)

Anónimo
27 de abril de 2010, 13:25

Qué bueno fue!!!! ¿repetimos?

Mapi
27 de abril de 2010, 13:26

¡¡¡Tenemos que repetir!!!Anímate el día 15 de mayo... Muy guapetes todos, no pasa el tiempo por ellos...

Anónimo
28 de abril de 2010, 12:42

Si con esos temazos no triunfan me voy de España!!!!!!!!

28 de abril de 2010, 18:50

Estos chicos ya son unos triunfadores.

28 de abril de 2010, 21:57

Gracias, no tengo palabras, voy a secarme las lágrimas, hayy siempre emocionándonos

Un besote

Mapi
29 de abril de 2010, 1:49

jaja. ¡Cómo puedes ser tan majo, Toni!
QUe ganas de veros ya. Si no fuérais tan buenos pues no escribiría nada.

Besos

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes