Nat Simons nos ofreció un cálido concierto en Eisbar Sound (La latina, Madrid). Folk acúsito con sonidos muy sureños, tan puros y depurados que cualquiera diría que hace poco que esta artista empezara a tocar en público. Un concierto en el que no hacía falta nada más que la disposición de escuchar.
----------------------------------------------------
Nat Simons no requería nada más que su guitarra para permitir al público la libertad de descubir el mensaje que sus temas guardan, que su arte tiene. A pesar de la tranquilidad de sus temas abandona la superficie plana para ceder el paso a la intensidad y "agresividad"(como muy bien ella definió al presentar uno de ellos) dando como resultado el desasosiego de las experiencias.
Codifica su música como emoción, transmitir a través del sonido, acordes definidos, matizados y marcados, experimentalmente conjugados para hacer del folk acústico algo más que eso, da un paso más allá, como si reinterpretara sus temas desde una óptica tan personal, que estoy segura que ayer cada uno de los que estábamos deleitándonos con tan exquisita delicatessen vivió un concierto diferente. A pesar de sólo dar un concierto, fue capaz de afinarlo para cada uno de nosotros. Su voz dulce, llena de serenidad, textura de seda pero con alguna arruga le da ese toque a Nat Simons que la hace diferente. Guitarra y voz puntualizan ritmos y armonía para hablar entre ellos y hacer que todo salga perfecto.
Nat no estuvo sola, invitó al escenario a dos amigos especiales, entre ellos Josh, (batería de HATEM [Hola A Todo El Mundo])pero en este caso dejó la percursión para acompañar a la guitarra y sofisticar esos temas tan puros y limpios. Nikki hizo los coros con una voz tan grata que amansaría a la fiera más indomable, y también nos deleitó con una versión de "The Swell Season". Las voces de ambas se empastaban de tal manera que era un solo sonido rico en luminosidad.
Dentro del repertorio del concierto también hubo tiempo para versionar una canción de "Neil Young" e incluso arriesgarse a inaugurar una canción para todos nosotros cerrando el concierto.
Para concluir, y dejar de ensuciar el arte de la música con mis palabras, un placer de haber podido disfrutar de Nat Simons en directo, y dejarme en mi mente la pregunta de si crea música o emociones porque realmente comparte mucho más que sonidos bien colocados.
P.D: Con mi cámara volví a grabar el concierto y lo podéis ver en el canal youtube: www.youtube.com/surfeandoenlared
Gracias por llegar hasta el final leyendo.
Un saludo y un abrazo
1 Response to Nat Simons:
Te enriqueces de los demás para hacer tus creaciones, realmente, deberías volver a Manchester y seguir nutriéndome de los conciertos a los que íbamos. Echo de menos el poder ver cómo disfrutas de la música plenamente, como te apasionas, y me gusta mucho que te animes a seguir compartiendo conmigo eso aunque estemos algo separadas.
Nat Simons muy buena... me ha gustado mucho.
Gracias por grabarlo
Kisses
Publicar un comentario