Ya hacía tiempo que compré su Ep, son unas pocas canciones pero que marcan, las escuchas y se repiten una y otra vez quedando en tu cabeza. Un sonido indie de lo más peculiar es lo que se podría decir de supersubmarina. Sabía que había algo diferente en ellos sólo con el diseño, espirales y colores fríos se mezclan con los cálidos sonidos que desprenden. Aún así, necesitaba verlos en directo puesto que hay muchos grupos cuyos Eps son imprescindibles y en directo pueden fallar, más tratándose de esos sonidos tan delicados como el Indie puro, sin mestizajes de rock o pop.
Fue el 17 de diciembre cuándo los vi por primera vez en directo en La Riviera, sala que detesto por su horrible acústica, eso me hacía temblar aún más, pero el técnico de sonido entre sudores fríos, y la calidad de su música hicieron de esa sala de mala acústica el mejor contexto para un concierto en contra de la pobreza. Quedé muda, porque nunca pensé que la Riviera pudiera sonar así, gran explotación del espacio, como diría un experto en la producción de eventos.
La gente se aglutinaba para dar calor a estos andaluces, para cantar sus canciones y hacernos a todos brincar. Temas cercanos son los que están en sus letras, realidad y empatía con las vivencias que siempre odiamos, así como con las que más nos marcan. Sus sonidos se tatúan en tu cabeza, tarareas cada vez un instrumento, porque dentro de su gran cohesión como grupo, la fusión de sus sonidos, que realmente suena como un grito en el silencio, claro, fuerte y con un mensaje directo. También, puedes diferenciar el rol de cada uno para apreciar el talento de sus componentes.
Fuerza y energía fue lo que predominó en su actuación, calentaron motores, y el frío que hacía fuera se deshacía. Aunque había mucha gente, que tal vez, los descubrió esa noche, segura estoy de que quedaron encantados, porque según pasaban por la puerta hacían por acercarse y empaparse de la mejor música. Tendremos que esperar hasta el 2010, para poder escuchar su primer largo, pero, merecerá la pena, porque estos chicos llenos de talento saben dejar su esencia, y su toque personal a sonidos efímeros y distorsionados, conocidos comúnmente como el género indie, donde se engloban muchos artistas que no se quieren llamar pop, pero supersubmarina, clava ese indie puro, poniendo la guinda al pastel con su esencia, así como lo hicieron en el concierto con una versión de la canción más pop.
Supersubmarina, te hace entrar en las espirales más controvertidas, para llenarte tu cabeza de notas que sólo tienen sentido interpretados por ellos. Una delicatesen sonora para los más escépticos de la música española. Un soul caótico.
Podéis ver dos momentos del concierto en nuestro canal del youtube:
www.youtube.com/surfeandoenlared
No Response to "Supersubmarina"
Publicar un comentario