...................................................................................................................
"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad." Arthur Schopenhauer
..................................................................................................................
Nuestra primera entrada se la dedicamos a VIKXIE, antes de sacar el disco, y antes de verlo en directo, puedo asegurar que es vergonzoso tener ese blog colgado, porque es un ejemplo en el que la realidad supera a la ficción. El disco "con la suerte en los talones" es un conjunto de historias que escuchas una y otra vez y no paran de sorprenderte. La pasión que ponen en su música se ve reflejada en él, culminando con una "balada" que pone los pelos de punta a la persona más insensible. Si realmente quieres comprender estas palabras lo único tienes que hacer es escucharlo porque la música no se define, se escucha, así de claro lo dejo ayer VIKXIE en la sala ORANGE CAFÉ.
..............................................................................................................
Mostrando una disposición dónde el rock camufla a lo pop, perilando con sutileza su cuadrícula creativa, haciendo de las notas elementos que crean canciones con propia vida y evolución.
Con esta nota tomada directamente del concierto intentaremos escribir sobre lo que no tiene palabras. El disco es pop-rock, rock español... pero y ¿el directo?. Las paredes de la sala temblaban ante la fuerza con la que salían los sonidos, la gente vibraba por la pasión que ellos ponían, y tanto el continente como el contenido disfrutaron porque la humildad, las ganas de tocar y la satisfacción de hacerlo nos caló a todos, pudiendo tener la empatía y vivir la misma sensación desde puntos de vista distintos.
Se hicieron esperar, pero una espera amena si mirabas al proyector viendo "Brasil's new top model", e inventándote los diálogos, te animaba ver chicas que en fotos salían explosivas y en la realidad eran bastante normalillas. Pero de repente el proyector cambia y empieza el videoclip de "el juguete",(single de Vikxie, para los rezagados, porque a estas alturas creo que ya es sabido) Una producción simple pero llamativa, atrevida y sobretodo orignal. Cuando la pantalla se levanta y en la penumbra empiezan a tocar nos encontramos expectantes a lo que ocurrirá. Anteriormente en la fnac fueron muy buenos aunque tal vez demasiado diplomáticos, letras descaradas y sonidos deslenguados es lo que caracteriza al disco, aunque con la ausencia de lo estrambótico y la
sencillez lo hacen mucho más cercano, aunque esto no le resta calidad.
Eran cuatro en el escenario, o eso es lo que yo veia, pero no sólo llenaban el escenario sino una inmensa sala, tanta potencia que desprendía el directo... parecía imposible que eso sólo fuera creado por cuatro personas. Era jueves, un día duro en cuanto a estar todo el día trabajando, agotamiento de la semana, pero de repente como por arte de magia desaparecieron esas sensaciones para dejar el cuerpo vacío y que sea su música la que se convierta en sensación.
Como toda presentación de disco los artistas invitados no podían faltar, y también artistas en el público. Por la sala ya me había cruzado un par de veces con Alex Ferreira, Víctor adelantó que nos acordáramos de su nombre, pero es algo que gramófono en la red ya había hecho, porque en su página web ya nos habíamos descargado sus dos EPs, siendo una de sus canciones utilizada para un trabajo de la carrera. Fue emocionante escuchar su potente voz en directo, acompañado de Vikxie, interpretando "vete" fue tan emocionante darle al codo al de al lado y decir... "es Alex Ferreira"... Las sorpresas no acabaron aquí, Juancho, el guitarrista y voz de ..... sí, SIDECARS . Un grupo jóven que la primera vez que vi en directo fue en el siroco, y la siguiente vez fueron los que calentaron motores para dar paso a PEREZA. Qué decir de esa canción de coraje... que se registra en el disco con un asterisco.(no te voy a descifrar todo, descubre lo que tiene ese asterisco), un joven artista aunque grande en su calidad. Terminando de hablar de artistas, Víctor Cabezuelo, entre el público, teclista de apnea, mi pequeña radio, lantana, cantante y guitarrista de Rufus T. Firefly (:( snif snif) , y millones de proyectos que desconocemos.Entre otros que se saldrían de mi espacio geográfico en la sala. Como no mencionar a ese entregado público, que ya se sabía las canciones.
Lo mejor vino por la diferencia marcada entre la producción fonográfica y el directo, que es de agradecer, la creatividad, imaginación y diferencia de sus propios temas en el "live" le dan un valor añadido. Estos detalles son los que te invitan a asistir a más conciertos, a no dejar de ir a verlos en directo porque es una garantía de que cada uno será diferente. ¡Lástima! no ser ricos y poder dedicarnos a viajar siguiendo a estas nuevas glorias que marcarán historia.
Para concluir, creo que el rock no se puede expresar con palabras, por eso este concierto tampoco, sólo os podemos dar unas breves referencias de lo que hubo.
un saludo para todos y Gracias por leernos.
No Response to "La música no se define se escucha"
Publicar un comentario