Isma Serrano-- Automatic Behaviour


A veces pasamos desapercibidos de las grandes maravillas del mundo, otras simplemente no somos capaces de pararnos a pensar si eso nos gustará o no, pero realmente me encontré sorprendida cuando libremente, bajo licencia creative commons en www.ismaserrano.com.   También miembro de myspace y vía por  el que conocí su trabajo. 
Unos sonidos delicadamente pulsados, un detallismo extremo y el perfeccionismo se encuentran detrás de este trabajo, y queda claro que a este artista le horroriza la idea de convertirse en uno de esos que simplemente se dedican a pulsar botones aleatoriamente.  Una demo planificada al instante, estudiada con lupa, pero que a la hora de dar el resultado juega con todas sus pistas creando un sonido constante y flexible a las distintas situaciones en las que te encuentres inmensas en él.  Jugando con los ritmos y el sonido, con matices muy ligeros realza el glamour de la música electrónica. Incitan a la mente a divagar y al cuerpo a experimentar los movimientos, dejarse llevar y olvidar todo lo que vivir en este mundo conlleva. Transportarte al lugar más insólito de tu mente para poder conocer algo más de ti. Pero a la vez también te lleva a dejar esa mente en blanco, dejar que los sonidos entren y resbalen por tu cuerpo de manera casual.  
¿electrónica o electrónicadreamer? Ambas a la vez en un mismo discurso. Combina a la perfeccion dos términos que tal vez no sepan ir unidos, lógica y creatividad. Generan el ambiente perfecto para el mejor momento del día, antes de dormir, o tomándote algo con tus amigos. Es la música quien se adapta a ti creando narraciones distintas, que en todos sus casos se dirigen hacia la ausencia de lo real.
Sonidos creados con un equipo de sonido se confunden con la naturalidad, en secuencias repetidas aparecen pequeñas gotas de sonido rompiendo la rutina y dejándote expectante por lo que pasará. Es caminar por el pasillo oscuro que tanto conoces, pero siempre vas con miedo por si algo ha cambiado, aunque a la vez es andar a plena luz del día por un paisaje que nunca has visto. Difícil de encasillar, difícil de comprender sin escuchar, y mucho más difícil pasar desapercibido. 
Una demo que parece fluir de forma orgánica como si se desarrollara en ese mismo momento, aunque evidentemente un momento en el que puede pasar de todo. Es como si formase parte de un plan. 
Probablemente la electrónica sea definida por palabras como experimental, fría y tecnológica, pero a manos de Isma Serrano se ha convertido en algo accesible, y hasta pop extática sin rozar ni siquiera el pop, pero pegadiza, sin quitar la personalidad evidentemente. Ritmos contenidos y asimétricos desarrollados en once pistas que llevan la misma esencia plasmada de diferente manera. Lo definiría como un color, una amplia gama del mismo pero sin dejar de ser él.

2 Response to Isma Serrano-- Automatic Behaviour

Anónimo
22 de septiembre de 2009, 18:20

i like it

26 de febrero de 2013, 12:21

Aquí os dejo el enlace de descarga, que en su día no lo hice! --> http://sonicsquirrel.net/detail/release/Antiritmo+041+A+Automatic+Behaviour+Lp/6158

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes