Vikxie// Con la suerte en los talones


 Vikxie es uno de los artistas apadrinados de Gramófono en la red. Por eso encontraréis que tiene una categoría especial para él, así como intentaremos postear todos sus conciertos. 


Con la suerte en los talones es el título del nuevo álbum de VIKXIE, un artista de Madrid aunque con muchos años viviendo en Inglaterra. Por fin decide volver a la capital y deleitarnos con su primer disco. Tanteando de myspace en myspace  tuve la suerte de encontrarme con él. Me detuve a cotillearle un poco más ese rincón mientras escuchaba los pocos tema que tenía colgados. Él es un claro ejemplo de que el rock español sigue vivo. Con esto me refiero no a las reediciones de grupos como Tequila, Loquillo o cualquier otro rockero español que ya tuvo su boom, me refiero a artistas como Vikxie, un claro ejemplo del pop-rock español, elegancia sonora y ruido silencioso.
El juguete, lo que será su single del álbum, coincide conque fue la canción que escuché y realmente me enganchó. Una canción dónde los instrumentos rugen, en torno a una letra claudicante pero esperanzadora, dónde el teclado pone los puntos y las comas a este magnífico discurso. Tiene una potencia envidiable, recrea una situación que muchos habrán experimentado, por lo que no sólo es un susurro en el fondo de la habitación, es cercana, fresca y sobretodo vivaz.
Me encantaría poder desglosar el disco pista por pista, pero aún no está en mis manos, hay que esperar hasta el 15 de septiembre, pero en la red se pueden escuchar bastante cosas de su maqueta, es sorprendente como sabe compaginar las baladas con lo comercial mezclándolo con una música dura para algunos y exquisita para otros. Otra de las cosas innegables con las que cuenta Vikxie es "ese algo". Es mágico, esa sensación de tener algo tan peculiar, pero el no saber qué es le hace misterioso, atractivo y a la vez magnífico. "Ese algo" lo hace especial, una voz melodiosa enfrascada en los temas más comunes tratados de una estrambótica manera. Ese descaro y desgarre musical se pierden también en la ternura y dulzura en algunos temas como en "mi corazón", que puedes ver en acústico, capaz de enamorar a cualquiera. Lo puedes comprobar a un solo click

Actuació en directe a COMRadio de Vikxie from Zoom Normal Producciones on Vimeo.

Creo que después de este vídeo poco se puede decir, porque las palabras se quedarán cortas, pero lo que queda claro es que el disco muestra un carácter variopinto, dónde una frase que escuché con bastante frecuencia en mi corta estancia en Manchester "sky is the limit", para este caso no vale, porque es su primer disco y ya ha llegado al cielo, así que... con unas ganas tremendas de que llegue "con la suerte en los talones", me consolaré con sus dos temas del myspace, y me enriqueceré con sus gran agenda de conciertos.

Si me dijeras que tendría que destacar una sola cosa de su obra de arte, no sabría cuál decir, pero tal vez, sería la capacidad de expresar, comunicar, transmitir, porque sabe muy bien poner las notas a pie de página en cada canción, una asombrosa manera de hacer de lo más sencillo lo más estrambótico. Simplemente, MARAVILLOSO su trabajo.

portada disco


No Response to "Vikxie// Con la suerte en los talones"

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes