BONUS// "Working on a new dream"

Si visitas su myspace de BONUS el nombre que aparace es el mismo que el título de este blog, tras dos álbunes publicados, el tercero ya está en camino para esta banda madrileña. Es una banda que ha evolucionado con el tiempo consiguiero una mejora. Tuve la suerte de conocerlo con su primer álbum "la niña de las preguntas imposibles", tras varios directos, luego vino su segundo trabajo "experiencias", en el que noté que tras ser diferente, mantenía su esencia. Acaba el tour de éste último y pude hablar con Gero (vocalista). En esa mini conversación, me comentó que iban a empezar con ese nuevo trabajo, pero esta vez, sería en inglés. Me sorprendió, pero tampoco me alarmé, puesto que ya en un directo le había escuchado cantar en directo, evidentemente , el resultado era el mismo, no perdía gancho. 
Os pongo aquí dos vídeos para que podáis comprobar lo que os estoy diciendo.
 
El segundo vídeo es de un tema que aparece en "experiencias" en castellano. Reconozco que es uno de mis favoritos. 
Sonidos claros, delicados y transparentes caracterizan su música. Una potente voz se desliza por las melodiosos sonidos que los instrumentos acompañan. Es capaz de hacer a las emociones vibrar, emergen de la nada, algo tan abstracto como la música coge forma para crear de cada tema una experiencia .
La elegancia se une a la insinuación en sonidos trascedentales que se mestizan creando un rock diferente, puro y exclusivo. En sus letras el contenido es tan importante como su efecto sonoro. Cuando lo escuchas te encuentras atrapado como en otra dimensión, gracias a la gran ambientación que es capaz de crear. Se recrea en una intensidad plana que gracias a los diferentes ritmo le da fogosidad a su música. También esta forma plana de componer la resuelven con las distintas tonalidades en la que la voz se mueve con naturalidad, dotando a Bonus de la elegancia que hablábamos al principio de este párrafo. Combina a la perfección la manera de componer, estribillos y estrofas, así como las repeticiones, consiguiendo tatuar en tu cabeza las melodías para posteriormente ser tarareadas. Son temas oscuras con focos de luz muy claros, tal vez esto sea lo que le dé personalidad. 
En conclusión, Bonus podría decirse que crean un estilo poco usual, difícil de lograr con tanta perfección. Ansiosamente esperaremos ese nuevo sueño, con el que seguro que nosotros disfrutamos y ponemos banda sonora a nuestros propios sueños. Aunque, creo que tengamos que esperar, porque tanta perfección no es cuestión de azar, sino de talento y trabajo. 

No Response to "BONUS// "Working on a new dream""

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes