The Bright

The Bright procedentes de León  publican un EP homónimo. Miryam Gutiérrez (antes conocida como Bright Baby Blues) para este proyecto se ha unido a Aníbal Sánchez, para hacer folk-rock para algunos periodistas, rock-acústico para otros, para mí, simplmente música. Lo peor que no han sido muy originales en el nombre, ya que pueden ser confundidos por la banda texana con el mismo nombre, que hacen pop, indie, y algún salpullido de rock. 

Este E.P, cuenta con un plato fuerte que es el tema coffe and wine, con un inicio country y folk cien por cien, que no se pierde en el resto del tema, pero su acelerado ritmo, esa batería con ganas de hacer ruido, ea guitarra con riffs enérgéticos y desgarradores, se visten de rock y muestran el carisma de este dueto, esas ganas de hacer algo más que música con etiquetas. Es un tema que tiene fuerza, transmite, te contagia de un optimismo sin razones.

Otro de los temas con los que contamos en este «álbum» es con Odd towns, su aire es más de cantautor, donde la esencia radica en la intensidad que tiene la voz de ella, que con una ilustración ligeramente rota creando tensión entre la dulzura y la impotencia, jugando con los matices. La melodía es extrañamente improvisada, porque aunque esté pensada indaga sobre su mismo patrón. Un tema más tranquilo, pero con la misma potencia que todos los del E.P.

En la misma línea de Odd towns  se encuentran las otras dos pistas. Eyes tiene una estructura más pop melódica, pero tiene su especialidad, en cambio Rain, crea una atmósfera ensordecedora, enigmática y oscura, un delicioso tema que deja ver el talento de estos chicos en la creación de música apetecible fuera de lo tradicional.




*Puedes seguir a Gramófono en la Red en Facebook*






No Response to "The Bright"

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes