LOW COST FESTIVAL. Arrived


Antes de empezar a escribir agradecer a Carlos García la cesión de las fotografías que usaremos en este post y si queréis ver el festival en fotos visitar su photoblog o al final de esta entrada.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 El calor acompañó durante los dos días que duró el Low Cost festival, pero la música refrescó el ambiente.
Gente de todos los rincones, jóvenes de todas las edades caminaban por el Parque de L'Agüera de Benidorm, un cartel de calidad, pero con un horario que impedía el disfrute de todos los grupos, coincidiendo Lori Meyers con Hola a Todo el Mundo, Love of lesbian con Los Planetas, Placebo con Adam Green, Iván Ferreiro con Polock ... Una gran distancia entre escenario y escenario que aprovechaba las infraestructuras del parque explotando al máximo la acústica del mismo. A pesar de ser tantos grupos fueron pocos los impuntuales y en todo momento se veía una perfecta organización, y un público entregado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
Love of lesbian se ganó al público con un directo implecable, un repertorio exquisito en el que había sitio para un tema nuevo así como para universos infinitos. Hicieron bailar al público y agotó su tiempo en el escenario, a pesar de ser cortados 10 minutos antes de lo previsto, con el baile de despedida, en el cual terminaron bajando para mezclarse con el público y de esta manera agradecer su calor.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Supersubmarina fue de los primeros en actuar en este festival, aunque el concierto empezó con bastantes problemas técnicos, ellos siguieron adelante resolviendo esos incidentes llevándose al público a su terreno. Un grupo de estilo indie con pinceladas de rock, unos ritmos pegadizos, unas canciones cercanas, son algunos de los adjetivos con los que se puede calificar a esta banda andaluza que poco a poco se van haciendo su hueco en esta escena musical.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Boat Beam en esta ocasión se presentó con banda. Su estilo particular se mostró más pop. Fueron las que inauguraron el escenario grande, empezaron con un tema de su primer disco en el que no se escuchaba la voz. Sacaron temas nuevos e incluso algún cover formó su repertorio. Aunque musicalmente son muy buenas en escena estuvieron algo paradas, pero eso no fue impedimento para el disfrute de su directo, ya que consiguieron simpatizar con el público gracias a la humildad y sencillez con la que se mostraron.


DESTACADOS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Copy: glm
Hola a todo el mundo  aunque coincidieron con el concierto de Lori Meyers llenaron el espacio. Se les vio cómodos en el escenario, su música folk y de meditación se convirtió en uno de los mejores conciertos del festival. Tocaron algún tema que no se encuentra en el disco que dio como resultado un anfiteatro saltando incapaz de estar parado, incluso llamando la atención de los transeúntes que no se encontraban dentro del festival. Está claro que alejados del rock no se quedan fuera de este tipo de festivales porque sus ritmos trivales y su riqueza sonora los convierte en uno de los mejores espectáculos que podemos disfrutar. 



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tokyo sex destruction en la recta final del ciclo de conciertos del viernes, demostraron porque son uno de los ganadores de los premios UFI. Un espectáculo que dejó atrás el término concierto para convertirse en artes escénicas en todos los significantes que engloban esas palabras. Capaces de hacer el mestizaje entre soul y punk con el equilibrio perfecto, consiguiendo romper esqueletos. Destrozando los esquemas, puliendo los sonidos, afinando el aire, tejiendo el comienzo de una nueva sociología de la música, de un nuevo estilo, y alzando la calidad de la música española. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
The right ons un concierto suntuoso, su esencia musical que es por naturaleza expresiva y comunicativa, anda por la recreación de lo clásicamente novedoso. A pesar de actuar los últimos del sábado en el escenario pequeño despertaron el interés del público matando a la pereza de los mismos si es que existía. Estimuladores del movimiento y descifradores de un estilo compuesto por el mestizaje de funk, soul, pop y rock dan como resultado una perfecta representación de lo que es la música.  Matices de lo clásico invadiendo el modernismo. Imprescindibles.



El festival en Imágenes 
(cortesía de Carlos g)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


GRACIAS

*Puedes seguir a Gramófono en la red en Facebook*

2 Response to LOW COST FESTIVAL. Arrived

27 de julio de 2010, 18:25

Muy buena crónica, se nota que lo pasamos realmente bien y que lo vivimos al máximo. Y geniales las fotos por supuesto, gran artista Carlos!!

Un beso para los primos García.

1 de septiembre de 2010, 2:56

¡Excelente crónica y fantásticas fotos! Mis felicidades, quisiera haber estado allí para seguir a 'Love of lesbian'

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes