The Right Ons ...


The Right Ons repiten en el festival Indyspensable del distrito de Villaverde, Madrid. Ligando unos temas con otros, aprovechando el tiempo, dejando que el instinto dicte sus acciones. Enérgicos y potentes se mostraron en el escenario, deslizándose por él con su manera peculiar de moverse, unos rostros que animan a bailar, hicieron saltar a la gente dejando muy alto el panorama musical español. 

Estos chicos acompañan los conciertos con un espectáculo imprevisible a pesar de acomodarse en una música muy sólida con saltos estilísticos. Ramiro (batería) y Martín (teclista) en el fondo pero totalmente visibles se divierten mareando las baquetas con naturalidad, y tecleando caóticamente controlado. Rafa (guitarra) rompe sus piernas para hacer bailes completamente "rockandrolleros", Juan (bajista) aunque preocupado por problemas técnicos y algo más discreto se dejaba llevar por el ritmo inconfundible de "The Right Ons", Álvaro (voz y guitarra) descaradamente muestra su entusiasmo por tocar "patinanto" por el escenario y una expresión con la que acompañaba la interpretación de los temas. 

 Guitarras salvajes, ritmos dinámicos, las voces potentes, y un bajo rebelde. 
El corazón en un puño cuando Álvaro se lanza junto con el público a bailar con él, dando ritmo a su pandereta, dejando boquiabiertos al personal, mientras que en el escenario el resto de la banda no se dejaban sorprender por nada, y simplemente seguían con naturalidad el concierto. Estos chicos apoyados en la estructura, tonalidades y ritmos de la música negra se crean su estilo quitando las formas ampulosas y dejan que las composiciones lo digan todo, haciendo un rock-funk lleno de ideas que llevan al límite ensachando infinitamente el dialogo entre cuerda, percursión y voz.


No creo que se pueda aportar mucho más de estos chicos, porque todo está ya definido. Este texto simplemente serán las pinceladas impresionistas en un contexto realista.

Para terminar matizar la intervención de Ramiro y Rafa junto con Sidonie convirtiendo el pop "indie" de éstos en un rock descarado, desgarrador creando un detallismo instrumental que tal vez en un futuro sea un nuevo movimiento musical.














*Puedes seguirnos en facebook*

6 Response to The Right Ons ...

Liam
27 de junio de 2010, 3:47

Hola. Gracias enseñarme a este grupo. Es bueno tenerte como amiga.


Saludos desde Manchester, tú puedes volver te invito.

P.D. Te escribo mail con mi ep, y escuches.

27 de junio de 2010, 9:58
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura
27 de junio de 2010, 14:26

Buah, que grandes son!!!

Carlos
27 de junio de 2010, 16:06

Que ganas tengo de que vayamos al Low Cost para verlos. Impresionantes.

Cervantinas del comando lavapiés
28 de junio de 2010, 9:46

Right ons Right ONs!!¿repeat??

Nour
29 de junio de 2010, 11:37

OUOUOUOUOUOUOU.

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes