Vikxie ayer dio un concierto sobrecogedor. Pudimos disfrutar de un Vikxie más grande que nunca, acompañado de Jorge Sierra al bajo, Víctor Cabezuelo a los teclados, y Joshua Díaz a la batería.
Desencajando los moldes y sorprendiéndonos a todos, Vikxie estuvo crecido y con un estilo insuperable, sin duda el mejor concierto de él al que asistí, emocionante, extraordinario, monumental, sensacional e imponente, ha dejado el listón muy muy muy muy alto.
El rock and Roll ha encontrado el sinónimo en este artista, un hogar dónde se siente cómodo, porque si ayer el Costello brilló por algo, fue por las notas que bailaban por toda la sala llenas de aliento. Cada canción cogía más fuerza, cada segundo era más impresionante, cada instante más pasional. Temperamento inconfundible que hacía vibrar al público, que encandilado cantaban todas las canciones entre saltos y euforia. Hasta el momento de la balada fue aplastador desconcertando y deformando el término balada. Nunca había escuchado "Mi Corazón" de esa manera, realmente el mío se quedó en parálisis ante tal obra de arte. Unas monstruosas guitarras, unos dulces teclados y una batería indomesticable abrazaban a una tierna letra llena de romanticismo y amor, una canción que esa misma mañana escuché en acústico en la Cadena Ser, y nunca pensé que pudiera llegar a extrapolarse de esa manera, que un mismo tema fuera las dos caras de la moneda.
El concierto se enriqueció con temas que no aparecen en el disco como Hoy o Juntos los dos, aunque no se podría dejar en el tintero el resto de temas que aparecen en "con la suerte en los talones", evidentemente sonaban diferentes al disco, porque eran temas salvajes, indomables pero los controlaban con la mejor elegancia. Y para ir cerrando el concierto quiso calmar al público con "cero", pero sus esfuerzos se quedaron en un intento, porque el público más que entregado "susurraba" el tema más delicado, sensible y afectuoso que cierra el disco. Evidentemente se demostró que VIKXIE, compone para eléctrico y saca el máximo partido a lo que la música puede dar, explota todos los recursos poniendo su toque personal, que acompaña con la puesta en escena y sus movimientos llenos de soul.
Para terminar, deciros que intentaré colgar lo que grabé en nuestro canal youtube. (www.youtube.com/surfeandoenlared), o en su grupo del facebook, del cuál si no eres miembro deberías serlo, porque merece la pensa. Y no dudéis en mirar sus próximos conciertos en su myspace, y ya para no dejar nada suelto y tienes twitter, síguele la pista por ahí.
¿Nos vemos hoy en el PICNIC, en el acústico de VIKXIE?
BESOS A TODOS.
4 Response to ¡VIKXIE más grande que nunca!
Mucha pasión en tus palabras!!
Eva
Mapi, no sé qué es mejor: si vivir un concierto de Vikxie contigo o leer la crónica al día siguiente!
Felicidades por el blog!
neom, pues vivirlo conmigo, jajja. Muchas gracias por vuestras palabras. un placer
¿de dónde sacas el tiempo? ¿cuántas horas tienen tus días? He visto los vídeos, he leído la crónica, es espectacular!!!
Publicar un comentario