Tras su álbum debut "painting the sun one colour", estos chicos de Getxo nos han enseñado lo que son las "happy songs", el poder de la música, y cómo bien leí en un blog del Instituto Psicode, que la cultura es una gran herramienta para el desarrollo personal, ellos son el vivo ejemplo de esto. Pero ese primer disco también tiene su parte amarga con sonidos bellos, como la de "close your eyes", un tema cuyo discurso es perfectamente dramático pero sincero. Sus canciones son transparentes, melodías pegadizas y una voz tan personal como el estilo de ellos mismos.
Cuentan con grandes influencias, pero aún así no queda constancia de hacer una copia de ellos, van más allá de sonidos superflúos, y consiguen una iluminación sonora que llega poner esa sonrisa a la tristeza más oculta. Es ese pequeño detalle que te hace sonreir sin motivo aparente, esa música es de esas pequeñas cosas que hacen que las cosas merezcan la pena.
Tras esta breve introducción donde las palabras siempre se quedarán cortas, esperamos impacientes el segundo álbum. En algunos de sus directos nos han deleitado con ellos y se han superado ellos mismos. Aunque también tengo una curiosidad tremenda por el diseño del mismo, ya que el primero nos sorprende con una manera de plasmar las letras diferente, una galleta del cd estilosa y glamourosa, jugando con el caos y las ganas de buscar para encontrar la repuesta correcta. Eso es smile sonidos claros, transparentes, tonalidades calmadas que surfean por el caos de la vida misma, pero siempre saben llegar a la orilla.

Despertar es un privilegio si puedes escuchar este tipo de música, soñar pesadillas es lo mejor que te puede pasar si tras despertar puedes sonreir con SMILE, el día a día mejora con la mejor música. Fantástica solución a los días grises cuando el sol brilla. Explosión de colores reflejada en sonidos.
Oh la la
1 Response to Smile
Disfruto de su música gracias a tu regalo! O quizás debería decir, mi hermana y yo! Jeje!
Publicar un comentario