Los Reservas: Entrevistas

LOS RESERVAS:
-----------------------------------------------------------------------------------

Marc y Juanito son la constatación de que la teoría de las dos líneas paralelas que nunca llegan a cruzarse no es cierta. Tanto su vida personal como musical, formando parte de “Carlos Cros y los 400 Golpes”, transcurrían aparentemente en la misma dirección, hasta que de forma inevitable sus intereses comunes confluyeron en un solo vértice. La idea toma forma de manera rápida y espontánea, y sin abandonar otros proyectos comunes, nacen Los Reservas. “Entre las Flores” es fruto de un ejercicio de reflexión y autoconocimiento que transpira los distintos ritmos y estilos que están configurando el sonido de Los Reservas. Su primer trabajo se alimenta de la firme intención de reivindicar el pop-rock como sello distintivo. (información extraída de su myspace: www.myspace.com/losreservas http://www.myspace.com/losreservas)
--------------------------------------------------------------------------------
Entre las flores es el primer álbum de los reservas, diez temas que no tienen miedo a mostrar sus influencias, pero indagando más allá y creando unos temas personales. Ritmos pegadizos arrancados del pop se abrazan al rock español, intensidades acentuadas adornan las notas para dar como resultado el distintivo sonido de "los Reservas" 
--------------------------------------------------------------------------------
Entrevista:

- Habéis sacado vuestro primer disco “entre las flores” en un contexto que la industria de la música no se encuentra en una situación muy positiva. ¿cuál es el balance que haríais sobre la vida de vuestro álbum debut?¿satisfechos?
Si, tienes razón, en estos tiempos el mundo de la música parece ser que no tenga una valoración muy positiva. Desgraciadamente sólo se ayuda al pez grande y se olvidan de los pequeños. La situación no es fácil, pero más o menos siempre ha sido difícil, sobretodo en los principios de una banda, creo que estamos en un momento que lo único que queda es demostrar en el escenario lo que vales, por mucho que tengas un disco en el mercado no sifnifica que ya lo tegnas todo hecho, nunca ha sido así.  La promo de nuestro disco de momento la llevo yo, (Marc) y también alguna parte la lleva el sello. La valoración es buena, hay gente que nos ha conocido a raíz de esto y que viene a nuestros shows. Primero hay que estar satisfecho con lo que haces y luego darte a conocer y demostrar,  y gustar. Creo que lo estamos haciendo bien. Tiempo al tiempo. 

- Dentro de este panorama difícil de la música, dónde hay muchos artistas que crean, debido a la creación de sellos independientes, así como el poder grabar en un estudio en casa, entre otras cosas ¿qué creéis que aporta nuevo vuestro disco para que la gente lo adquiera? ¿o simplemente es la defensa al género pop-rock en general?
Nuestro disco es un álbum de 10 canciones, grabado desde una habitación de un piso y de la forma más humilde que te puedas imaginar, el proceso fue mágico y por eso para mí "entre las flores" es un álbum que aporta mucho romanticismo y espontaneidad, fue preciosa la concepción de las canciones pero con todo y con eso nos encantaría poder grabar el próximo en un estudio profesional, es nuestro objetivo. Hoy por hoy, las canciones nuevas de momento son mucho más "rock" y el sonido lo queremos cuidar mucho más en cada disco, lo que intentas es superarte a ti mismo, hacerlo mejor.

- Dentro de este panorama general, ¿de los discos españoles publicados en este año, cuál diríais qué es el que más os ha gustado? ¿qué grupos son los que vosotros escucháis? Independientemente de vuestras influencias pop-rock que podríamos decir de los 80, pero atrapando algunos sonidos de los 60.
Pues muchas influencias de los 80 no tenemos, lo hemos visto publicado en muchas reseñas, pero no son los 80 lo que nos inspira, a mí  personalmente me inspiran las canciones redondas y hoy en día hay un buen puñado de ellas. Sobretodo en este país.
Ahora estamos escuchando muchísimo el último disco de Pereza "aviones", es uno de los mejores discos del 2009 para los reservas.
El "daiquiri blues" de Quique González es precioso como todo lo que hace, también está Fabián con esas canciones que te erizan todos los pelos, gran disco también el de Sidonie, y lo nuevo de mi brother  Carlos Cros va a ser muy especial en el mejor sentido de la palabra, etc...

- En este primer trabajo aparecen diez temas. ¿se quedaron muchos temas en el tintero?¿algún tema en especial que os hubiera gustado que entrara pero no entró?
Pues no, primero empezamos a grabar cuatro canciones, luego añadimos tres más y poco a poco se convirtió en un álbum de diez piezas, no se quedó nada fuera. Son diez flores y estamos entre ellas, ¡jeje!

- A la hora de elegir el single ¿Os resultó difícil elegirlo? ¿qué tema diríais que es vuestro preferido del disco?
Está claro que el single es "lo mejor para ti", pero es un disco lleno de singles, es difícil escoger un single cuando hay más de cuatro en un disco.

-En este primer álbum entre las flores hay mucha diversidad en los temas, aunque todos tienen vuestro sello personal, que permite asociarlo sin dificultad a vosotros. ¿Cambiaríais algo del resultado final?
Gracias, nos gusta que nos digan que tenemos un sello personal, lo único que podríamos hacer para "entre las flores" es grabarlo de nuevo en un estudio profesional, por lo demás estamos contentos, son canciones en estado puro sin pretenciones y queremos que siempre sea así.

- Contáis con la colaboración de Sidonie y Carlos Cros. En los directos,¿contaréis también con colaboraciones de lujo? Siempre que sea posible claro.
Sí es posible.. ¿por qué no?Nos encanta que puedan colaborar amigos y artistas que admiramos en un momento dado, esperamos que nos den la posibilidad a nosotros también algún día... Aunque a ellos les cuesta más dar esa cobertura, en este sentido son un poco tacaños, jeje... pero hay que compartir la música y más entre amigos.
Las bandas de música tienen que huir de la falta de compañerismo.


- Actualmente, ¿en qué estáis trabajando? Directos, nuevos temas…
Directos y nuevos temas, tenemos 7 grabados en formato demo, estamos grabando la maqueta del siguiente disco y poco a poco vamos dándole color a los temas. Mientras tanto a tocar en salas y a mostrarlos en directo.

- ¿qué tal aceptación ha tenido la prensa de vuestro disco?
No está mal para ser un primer disco.

 
- Los reservas, como grupo, ¿hacia dónde quieren evolucionar?¿cuáles son vuestros objetivos?
Queremos ser una fábrica de canciones para nuestro disfrute y para el que se apunte. Sencillamente eso.

- Muchas gracias, y llega la pregunta abierta ¿algo más?
Muchas gracias a ti y a los demás que nos siguen la pista. Un abrazo

2 Response to Los Reservas: Entrevistas

Neom
15 de noviembre de 2009, 17:17

Genial!! Ya empiezan a venir las entrevistas en el espacio!! Es muy interesante contar con las opiones de los propios autores.

Buen trabajo, Mapi.

16 de noviembre de 2009, 1:12

Muchas gracias Neom, aunque reconozco que me es muy difícil hacerlas, no soy hábil para eso! jaja. Pero mejoraré.

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes