Contra la violencia de género

____________________________________________________
Contra la violencia de género
____________________________________________________


Hoy, 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género. Son muchos artistas los que se unen para esta causa, pero, uno de lo más sonados ha sido HUECCO, porque "La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, han prestado su imagen para el último videoclip de Huecco, 'Se acabaron las lágrimas'. Una canción contra la violencia machista que servirá, según Lorente, para llevar la lucha contra esta lacra a los más jóvenes, "tan exigentes a la hora de recibir mensajes".(Europa Press)



También apoyamos la iniciativa creada por El Ministerio de Igualdad, Centro de la mujer de Bargas y Ayuntamiento de Villarrobledo el encuentro que se realizará el próximo 29 de noviembre, a partir de las 12 y 30 hasta las 21:30. Un concierto en el que actuarán Huecco y Pedro Guerra, acompañados de VIKXIE, Papa Juana, Space Dream, Prohibido Adelantar, músicos de calle, Veintiuno, labalanza y Cromo. Celtas Cortos y Luis Eduardo Aute estarán a través de videoconferencia, así lo ha publicado abc.es.

Con este acto se pretende ir más allá del impulso de la campaña, configurando un movimiento social de largo recorrido contra la violencia que vienen sufriendo las mujeres, basado en el movimiento de jóvenes de toda la región, así como de todas las personas físicas y jurídicas concienciadas con esta causa.

También queríamos poner el relato de GEMMA MORENO (publicado en su facebook a través de la aplicación de notas) un relato que me ha conmovido y por el que le doy las gracias.
__________________________________________________________________

EL ARCO IRIS DE MARÍA

María es de colores.



Tiene unos ojos preciosos. A veces son azules, a veces, verdes. En ocasiones, lilas. También se los he visto casi negros. Depende de con qué fuerza le haya pegado su pareja y lo poco o mucho que le haya temblado el pulso al maquillarse para camuflar las huellas de la ira injustificada, de la violencia gratuita.


La piel blanca de María se tiñe a veces de morado. Islas de dolor sobre una superfície pálida que intenta esconder abrochando su camisa hasta el último botón, llevando manga larga incluso en los días más calurosos de verano.

Los labios rojos de María, a veces, siguen siendo rojos cuando se le inunda la boca de sangre tras el impacto de una mano abierta, tras cada golpe del sinsentido.

El alma de María es negra. Negra de culpa ilógica, por el vacío que deja la pérdida de la autoestima. Oscura , triste, por el nihilismo, por la indiferencia, por la soledad. Su mirada, antaño brillante y alegre, se ha vuelto gris, color de la desesperanza, de la impotencia.

María es de color blanco. La suma de todos los colores, la intersección de todos los sufrimientos. María necesita recuperar su cromatismo vital, y por ella y para ella tenemos que gritar: TOLERANCIA CERO!!!!

Por María.Y por Adela, y Cristina, Pilar, Esther, Angeles, Marisa, Ana, Mercedes...


1 Response to Contra la violencia de género

1 de diciembre de 2009, 12:14

Apoyaremos

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes