Rufus T. Firefly , Entrevista.


Rufus T. Firefly es una banda formada por cuatro jóvenes de Aranjuez, Carlos (guitarra), Víctor (voz y guitarra), Julia (batería) y Sara (bajo). Un grupo que desde el primer momento arriesgó por un sonido personal y atrevido, rock psicodélico que no descansa en los clichés, compuesto con la cabeza e interpretado con el corazón sintético.  En noviembre de 2008 publicaron su primer álbum My Synthetic Heart, un disco lleno de influencias literarias, musicales, cinéfilas… rico en todos los sentidos, sonidos frágiles de estética surrealista.  Tras intensos momentos para su promoción, en los que en el camino se unió Alberto al piano, se ven obligados a parar, publicando una bonita carta de “Hasta Luego” porque ahora, un año más tarde vuelven renovados y con muchas ganas de darlo todo se meten en el local de ensayo.

Además, su energía y que vienen con más fuerza que nunca se ve en su fidelidad al nombre. A pesar, de que en este tiempo salió otro artista con nombre parecido ellos como grandes aprendices aprenden de los grandes maestros superándolos con humildad. Puede ser por eso que Salvador Dalí está presente : 'El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos' para interpretar esta frase no hace falta indagar hasta el fondo del océano, ya que queda en la superficie la más marcada y notable influencia de Sopa de Ganso (1933, uno de los grandes clásicos), dando vida paralela a Rufus, guardando la esencia de declarar la guerra de manera positivista, rechazando la paz en situaciones hilirantes.¿conoces una mejor manera de provocar?

¿Qué nos tendrán preparado?

Creo que es el mejor momento para hacerles una entrevista, porque, el futuro es incierto, y nada nos asegura la fidelidad de sus palabras con el resultado final, pero así, podremos “asistir al proceso creativo”
_____________________________________________________________________________________
- ¿ Cómo ha sido el volver a tocar juntos?

Sara: cuando dejamos de tocar no sabíamos muy bien cómo iba a ser. Incluso se planteó que siguiésemos sin batería, pero sin llegar a intentarlo ya nos dimos cuenta de que sería imposible. Yo tenía mis dudas de cómo sería el reencuentro, si tardaríamos mucho en volver a conectar o tendríamos claro cuál iba a ser el cambio que todos queríamos. Por no forzar nada, dijimos que empezaríamos con algunas versiones, para ir cogiendo el ritmo otra vez, y no hemos vuelto a tocar las canciones anteriores de momento. Creo que a pesar del tiempo que hemos estado parados hemos madurado como grupo y ahora nos entendemos mejor y más rápido, sin haber tenido que hablarlo tenemos bastante claro a dónde vamos y lo que queremos hacer, y ha sido un placer descubrir que todos hemos mejorado como músicos. Por otra parte, a la mayoría de nosotros nos ha llegado el momento de intentar vivir o morir de la música, y se nota que tenemos mucho más tiempo, o por lo menos mejores caras cuando quedamos para ensayar.

- ¿ Qué cambios habrá en esta nueva etapa respecto a la anterior?

Vic: fundamentalmente, el cambio más importante será el del idioma. Cantar en nuestra lengua hace que todo suene diferente y que podamos explorar un poco más en la manera de decir lo que queremos. No es fácil acostumbrarse porque el inglés es un idioma con una musicalidad enorme, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena.
A nivel musical, al margen de que todos hemos cambiado un poco nuestra forma de tocar, creo que el cambio se ve en el sonido. Antes sonábamos dispersos y ahora más "en bloque"

- Para hacer algo más gráfico. ¿Cuáles de los temas que ya tenéis publicados conservaríais en esta etapa? Y ¿Cuál quedaría descartado?

Vic: hasta que no trabajemos el directo no sabremos muy bien que canciones incluiremos y cuales no. Nos gusta mirar hacia adelante, aunque hay temas como 8:24 y ? que en principio no pueden faltar
8:24 - Rufus T. Firefly by gramofonoenlared
? - Rufus T. Firefly by gramofonoenlared
Un tema antiguo que nos gusta mucho y que consideramos el punto de unión entre la etapa antigua y la actual es Esto es todo lo que tengo que decir. Ese tema será bastante importante en nuestros futuros directos por todo lo que representa
Esto es todo lo que tengo que decir by gramofonoenlared

- ¿Algún grupo actual que consideréis influencia?

Charly: yo diría que nos encontramos en un punto de fusión del tipo Muse-Standstill, con matices Snow Patrol, Editors, Arcade Fire, Placebo.... e incluso tenemos una “autoinfluencia” del disco anterior. Al final, sale un “algo” que resulta bastante original (creo).

- ¿Tenéis pensado editar un EP o LP? ¿O primero tocaréis en directo para ver si los temas funcionan?

Jul: desde que nos juntamos de nuevo en agosto de 2010 e intentamos organizar un poco como queríamos que fuera la nueva situación del grupo nos planteamos un millón de preguntas. Esta en especial fue una de las que no terminamos de concretar en su momento porque lo primero que queríamos era tocar en el local, ver como sonábamos, no agobiarnos y sobre todo hacer cosas nuevas.
Hemos estado trabajando duro y han salido cosas muy buenas que creo no imaginábamos que fueran a salir tan pronto después de una año en blanco. Ahora estamos más encerrados que nunca en el local componiendo y perfeccionando los temas nuevos. Tenemos las mismas ganas de poder tocar pronto que de grabar un EP :)

- ¿Tenéis miedo a que los temas no gusten como los anteriores?

Charly: en todo caso lo contrario. Los nuevos temas están sonando mucho mejor que el disco anterior, estamos muy contentos con los resultados de estos últimos meses de trabajo y deseando que la gente pueda escucharlo. El nuevo disco será más directo, maduro y en castellano, aunque sin perder nuestro estilo

- Después de soltar unas simples preguntas para matar el gusanillo de Rufus T. Firefly, daros las gracias y dejaros para que digáis lo que queráis.

Pues sobre lo que comentabas antes del nombre del grupo quizá decir que nos habíamos planteado cambiarlo más que nada por el tema de la pronunciación. Pero hay muchisima gente que nos conoce como "los Rufus" y hemos acabado cogiendole bastante cariño.  Hace poco nos enteramos que acaba de salir otro artista que se llama Rufus T. pero la verdad es que no nos afecta demasiado. Todo lo contrario, nos encanta la polémica :)
Llevamos ya 4 años con el nombre y nos sentimos bastante identificados con él. El tiempo dirá...

No Response to "Rufus T. Firefly , Entrevista."

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes