Por arte de Magia

Por arte de magia es el segundo disco de Vikxie, un trabajo más maduro, perfeccionado, una confección sobre su propio patrón, un ejemplo de evolución moderada en la que hay mucha pasión y cabeza a la vez.
Este disco lo componen 14 temas que merecen ser escuchados. Lo puedes adquirir desde su web por 15€ con gastos de envío incluidos.
Este disco empieza con un original tema llamado Golfos licenciados en el que el pop descarado se enfrenta al rock y Vikxie hace su carta de presentación, así como una bonita descripción interna sobre el momento de subirse al escenario y te invita a bailar. El siguiente tema es Brighton, un tema que se deja llevar por el mar de esa ciudad, así como la curiosa base de bajo y melodías en las guitarras que hacen que la constancia esté presente, dándole un toque insinuate, para llegar a un estribillo dulce y tentador que invita a perderte en un terreno desconocido y arriesgar. Continuamos con este playlist con el que Vikxie nos deleita Baila y sin duda lo voy a hacer:
 

Una rockera e inusual y sutil introducción totalmente descriptiva, para finalmente dejarte encontrar por el ritmo y olvidar que la gravedad existe.
Para tranquilizar el desenfreno Mis amigos una historia que creo que todos hemos vivido, echarles de menos porque la desesperación nos conquista y la desilusión nos abraza, esa triste soledad que te gustaría estrangular, esa impotencia de despertar. Se sujeta en una estructura lineal, sin silencios, intensa, un grito melódico lleno de sinceridad, unos sonidos íntimos y familiares sin olvidar el rock, pero seduciéndose al pop, sobretodo en una parte instrumental que este tema rompe esa linealidad para convertirse en una intensa experiencia. Loca de atar un tema que ya habíamos escuchado en los directos, dinámico, rápido, vivaz, despierto y vibrante. 
Inmigrante una canción desesperanzadora pero a la vez optimista, una dura historia, esos miedos que nos frenan, esos perjuicios que nos rodean, pero finalmente, somos personas, se suaviza por esos sonidos llenos de color y fuerza que desdramatizan esta situación incómoda. Llegando al ecuador de este por arte de magia aparece Llévame, canción que nos ha seducido, conquistado e hipnotizado en más de algún acústico. Una armónica que habla, una guitarra que se insinúa, un bajo que marca el ritmo y una percursión que ambienta y la voz te lleva, esta canción ha tomado el roll de dejarte llevar, el soul lo lleva dentro y te hace moverte de manera donde el swing es ligero.
Para romper esa melódica línea nos atropella un ciclón una historia arrolladora, pasión, desenfreno, ese rojo intenso de la portada se traslada a sonidos llenos de vida. La música acompaña a esta canción, encadilan, flotan, impiden contenerte, un final seco que corta la tensión. Corazón desafinado una original pop, esta me ha sorprendido muchísimo, un tono más gris, un ritmo doble y seco, unos instrumentos melódicos e inalcanzables, con un final tan inexplicable como brutal. Presidenta llega de repente, corta la respiración y velozmente explica la historia. La voz es la protagonista y la historia es una encubierta historia de grupis: "tu vida es de rolling stone sin ser artista", humorísticos sonidos que te levantan de la silla. Llegando casi al final para evitar un infarto, caso perdido se convierte en la "balada" de este disco, con un soul marcado donde el piano gana importancia. Y Lola Garcia que ya nos la presentó en algún concierto, suena más desgarrada, divertida, y natural. Y aunque Ya era hora es la siguiente canción, este disco es atemporal. Cerrando el disco Tan cerca del sol una explosión sonora que se viste con el ardiente rojo y la oscuridad del negro, algo oscura a pear de ese tono picaresco.

Está claro que este disco de Vikxie no ha salido por arte de magia, lleno de matices sensuales, ritmos para todos los gustos, un mimado trabajo que lleva tatuado VIKXIE. Recomendadísimo

1 Response to Por arte de Magia

11 de abril de 2011, 16:27

Hola!
encontré el perfil de Twitter, y entré al Blog, que lo encuentro muy interesante!
Yo también tengo un blog musical, y en el también intento descubrir algun artista nuevo.

Dejo aquí el enlace :)
http://sencillamentemusica.blogspot.com/

Añado el blog a blogs amigos!

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes