Al Berkowitz Band

Al Berkowitz Band es un trío madrileño que en su myspace definen la música como Psychodelic / Rock / Experimental, con esta definición de entrada ya da miedo hasta ponerse escuchar porque la palabra innovación aparece en mi mente y da vértigo saber de antemano que te puedes enganchar. 

Una música que tiene un aire del lejano oeste, que recuerda a ese reto entre bandidos, que te deja en tensión, que conoces que un asesinato se acerca, pero no sabes quién morirá.  


Pero van mucho más que eso entre sonidos y melodías surferas, donde cuando menos te lo esperas irrumpen en la linealidad clavándose en tu cuerpo haciéndolo trepidar relatando la banda sonora imaginaria de la película inexistente que forman nuestras vidas. 


Pero no todo es música experimental, o un experimento con sonidos que se les da bastante bien a estos científicos musicales, la voz hace que respetes la situación, profunda y varonil, irrumpe en la escena, pero no deja en un segundo plano a la parte instrumental. Hay esos riffs de guitarras que cuando el resto de instrumentos callan, te congelan, esas baterías, que levantan pies y dan coherencia al discurso que es atado por la voz que sirve de mediador entre esa lucha constante de sonidos que se enriquecen de ese duelo, asesinando dulcemente al oyente de una manera estripodosa, extravagante y elegante consiguiendo que todos nosotros olvidemos el fin, para simplemente dejarnos llevar por la experiencia. 


El 13 de noviembre tocan en costello, ¿te lo vas a perder?




*Puedes seguir a Gramofonoenlared en Facebook*

No Response to "Al Berkowitz Band"

 

Gramófono en la red

Gramófono en la red

Copyright © 2009 GRAMÓFONO EN LA RED All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes